Falta la cita en el Monumental con Sportivo Belgrano, el próximo fin de semana, pero más allá de la necesidad de una victoria para llegar con una sonrisa a las fiestas, todo Atlético mira hacia lo que vendrá después de dar vuelta la última hoja del almanaque.
La campaña en la primera rueda. De hecho, la cosecha de 30 puntos hasta la fecha 20 le permite al "decano" permanecer expectante, no demasiado lejos de la zona que catapultará a tres equipos a Primera. Sin embargo, los últimos resultados -sacó dos puntos de los últimos nueve- siembran algunas dudas sobre para qué está Atlético. ¿Qué le pasa a Atlético en los segundos tiempos? Diego Erroz y algunos jugadores respondieron a la consulta de LG Deportiva. "Si hubierámos podido mantener el ritmo durante más tiempo contra Crucero, nos habríamos llevado otro resultado", afirmó el DT. En realidad, tras un gran primer tiempo, Atlético cedió terreno y pelota. ¿Apuesta a la contra o es un problema físico? "Fue algo propio del juego y al no poder sostener el ritmo sólo tuvimos tres contras importantes. Luego tratamos de sostener la pelota porque sentimos el cansancio", explicó.
El técnico niega que su equipo padezca de ciclotimia. "Desde que asumimos siempre somos protagonistas, manteniendo una idea. Igual hay cosas a corregir", indicó.
Tanto él como sus jugadores piensan que esos correctivos tendrán que llegar en el verano: una buena pretemporada en lo físico, mucho trabajo en lo táctico y futbolístico, y decisiones acertadas a la hora de elegir refuerzos, tema del que se ocupan los dirigentes.
Diego Barrado también dejó su punto de vista. "Lo que nos faltó en esta primera rueda fue terminar de cerrar partidos definitorios que nos podían poner ahí arriba".
Luis Rodríguez también suma su diagnósitico. "En los segundos tiempos debemos llegar con más intensidad, terminar con más fuerza las contras. En la pretemporada se va a trabajar en eso. El objetivo en la segunda mitad es pelear arriba y en lo posible conseguir el ascenso", agregó.